Juegos escolares MAFE: La inteligencia desde la neurociencias

  • 0

Juegos escolares MAFE: La inteligencia desde la neurociencias

La neurociencias lúdica en Aysén

PRIMERA VERSIÓN DE LOS JUEGOS ESCOLARES MAFE: Memoria, Atención y Función Ejecutiva

Fundación Dracma en su línea de trabajo con la neurociencias aplicada a la educación, tiene por concepto que la inteligencia basada en la neurociencia, tiene relación con la capacidad de construir un modelo de mundo, haciendo predicciones y teniendo una conducta adaptativa frente a lo no conocido. El objetivo fundamental de esta manera de educar es la de un aprendizaje que lleve al crecimiento integrativo y unificado de la persona humana. Teniendo por base la afirmativa anterior, organizamos la primera versión de los Juegos Escolares  MAFE, donde hemos enfatizado juegos relacionados a la memoria, la atención y la función ejecutiva, con el objetivo de mostrar a los Centros Educativos de la región de Aysén, las necesidades de conocer las capacidades de los y las estudiantes en las distintas áreas y despertar su interés por la creatividad, la innovación educativa, el desarrollo del talento, detectando capacidades, que muchas veces no son prioridades en el aula.

En esta nuestra primera versión, las competencias fueron en seis categorías, desde 1° básico a 4° Medio, han participado estudiantes de colegios de Puerto Aysén y Coyhaique. La actividad se llevo a cabo en las dependencias de la Fundación Dracma y en fechas distintas, en el mes de octubre y primera semana de noviembre.

“Dejamos la invitación a la segunda versión de los Juegos Escolares MAFE, que vamos realizar en el mes de Agosto de 2017 a todos establecimientos de la región de Aysén, que se sumen y participen con sus estudiantes, pues es una forma lúdica y gratuita, pero intencionada de potenciar nuestra memoria, atención y función ejecutiva”, comenta Naiara Schuck, organizadora de la competencia.

Fundación Dracma prioriza el trabajo con los y las estudiantes por creer que los cambios se dan en las manos de una nueva generación más igualitaria y más integrativa.

Juegos escolares MAFE

Para llegar a comprender a cabalidad el proceso educativo basado en el aprendizaje, es necesario conocer la base de dicho fenómeno, y para eso debemos comenzar por la exploración de nuestro sistema nervioso y su estructura constituyente: la neurona.

Conoce más sobre nuestros personajes interactivos MECE y las Neurobum, dos creativas neuronas que catalizaran las aventuras de los MECE, en las aulas de Chile.

 


Leave a Reply