Fundación Dracma

Fundación Dracma es una organización sin fines de lucro, caracterizada por el concepto encarnado en la imagen del dracma bíblico, el cual nos inspira para pensar que aún en nuestro país podemos ayudar a hombres y mujeres a buscar aquello que está perdido por falta de oportunidades o de capacitación. Por ello nuestra institución lleva este nombre, que no es otra cosa que el símbolo de la posibilidad de promover a quien quiere salir adelante, especialmente las mujeres.

Las áreas de trabajo de Dracma se manifiestan en talleres laborales, dedicados a la promoción del mundo del trabajo, especialmente la mujer. Éstos estudian las necesidades de perfeccionamiento y capacitación que existen y realizamos el nexo entre el expertos y hombres y mujeres dispuesta@s a promocionarse. Para ello contamos con código SENCE.

La otra línea de formación va dirigida a instituciones educativas, como un ATE, con capacidad de asesorar y formar a los distintos agentes de la educación. Impulsamos en especial nuestro proyecto Neuropsicoeducativo CEGS, seguros de que es una herramienta revolucionaria para cualquier proyecto educativo.

La tercera corriente de trabajo es la investigación realizada especialmente por el equipo NEUROPSED: Investigación en psicología, neurociencias y educación.